-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 11 de agosto de 2010

BIBLIOTECA CENTRAL DE DENVER. USA

REFINAMIENTO FIGURATIVO:


Michael Graves es un arquitecto que por sus obras puede quedar encasillado en la calificación de posmodernista.

En 1990 Michael Graves, en asociación con Klipp, Colussy, Jenks y Dubois, ganó el concurso para la renovación y ampliación del edificio de la Biblioteca de Denver, un hito arquitectónico en la ciudad. La obra renovada se inauguró en 1996 y ha recibido varios premios.

La rotonda que mira al sur aloja funciones especiales como la sala de referencias, el centro de publicaciones periódicas y, en el piso alto, la Sala de Lectura de Historia Occidental. Esta última sala, que guarda colecciones especiales de materiales locales, se encuentra en el centro de una estructura de madera (con profundas perspectivas, bóvedas y arcos apuntados), que por su forma que semeja una torre de pozo de petróleo, recuerda figurativamente la expansión del país hacia el Oeste.







Fuente: Revista Summa+36, Mayo 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario