-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 17 de agosto de 2010

"SI GUTENBERG VIVIERA..."




"Si Gutenberg viviera..." es un libro para todos los que de alguna forma desean acceder a las fuentes del conocimiento, cualquiera sea su edad y especialidad. Esta obra intenta responder a las preguntas cómo y dónde buscar información, a qué sitios recurrir o qué fuentes documentales consultar.Sus capítulos fundamentan el derecho del individuo de acceder a la información como necesidad básica; recorren en apretada síntesis la historia de la difusión del conocimiento desde los comienzos de la humanidad hasta nuestros días; orientan en el manejo de obras de referencia y búsquedas en bases de datos electrónicas; ofrecen abundante información acerca de bibliotecas, centros de documentación, redes y sistemas con sus direcciones y sitios en internet; guían en el proceso de obtención de documentos, y además, incursionan el tema de la copia desmedida y la protección legal de la información."Si Gutenberg viviera..." es un libro-instrumento para estudiantes, estudiosos y curiosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario