-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 13 de octubre de 2010

BIBLIOTECA MIGUEL CANÉ. CIUDAD DE BUENOS AIRES. ARGENTINA. VISITA VIRTUAL


La biblioteca municipal Miguel Cané solía ubicarse en la calle Independencia 3899, pero por la gran cantidad de visitas que recibía día a día fue necesario trasladarla a un edificio más amplio. Su sede definitiva inauguró en la calle Carlos Calvo al 4319, el 11 de noviembre de 1927. 
La biblioteca es un orgullo y un emblema para el Barrio de Boedo. Entre los años 1937 y 1946 trabajó allí el célebre escritor Jorge Luis Borges, catalogando libros y leyendo y escribiendo en sus tiempos libres. En esa sede se fundó además, en el año 1953, la primera Biblioteca Municipal para Ciegos. Ese proyecto se fundamentó en la convicción de que las bibliotecas municipales deben abarcar a todos los sectores de la población.
En la actualidad cuenta con una amplia sala de lectura, un anexo infantil y el espacio Jorge Luis Borges, oficina en la que trabajó el escritor y que conserva su escritorio, su máquina de escribir, fotografías y primeras ediciones de sus libros.
En los últimos años la biblioteca ha recibido ha importantes visitas de grandes representantes de la narrativa contemporánea, tales como Julian Barnes, Jorge Edwards, Juan Villoro, Mario Vargas Llosa, Fernando Savater y Juan Cruz Ruiz, entre otros.
Ofrece los servicios gratuitos de lectura en sala, préstamos de libros a domicilio para asociados, acceso a Internet a través de computadoras de la biblioteca o WI FI, servicio de referencia y lectura de los principales diarios y revistas. La asociación es gratuita y el trámite es muy sencillo.

  • Dirección: Carlos Calvo 4319
  • Horario: 8 a 20 hs.
  • Teléfono: 4922-0020
Dirección para recorrerla virtualmente:

1 comentario: