-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 18 de octubre de 2010

BIBLIOTECA NACIONAL DE BIELORRUSIA

Este “diamante gigante” de 72 metros de altura repartidos en 22 plantas está situado en la capital, Minsk, y si por algo se caracteriza es por dejar con la boca abierta a más de uno.
Se trata de uno de los símbolos de la ciudad y motivo de orgullo para sus ciudadanos. Fue construido muy rápidamente e inagurado en 2006 como un caro proyecto del presidente Aleksandr Lukashenko. Su colección reune más de 8 millones de recursos entre libros, revistas, multimedia…
Los arquitectos Viktor Kramarenko y Michael Vinogradov diseñaron esta estructura. Su parte externa se compone de una “capa luminosa” de 4.646 LEDs con colores RGB que van cambiando dando lugar a originales formas o es aprovechada para mostrar publicidad llamando la atención de todos los turistas.

Para ver dos videos cortos sobre la biblioteca entren en las siguientes direcciones:


http://www.youtube.com/watch?v=9sqqmj1kvVI&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=ZvRVjfj-nbg&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario