-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 9 de octubre de 2010

BIBLIOTECA WILLIAM SMITH MORTON. USA

Arquitectos: Glavé & Holmes Associates
Finalización: 1997
Ubicación: Richmond, Virginia. USA

Respondiendo a las necesidades de la sociedad desde 1812, la Escuela Presbiteriana de Educación Cristiana ha brindado educación para el Ministerio Cristiano dentro de la tradición de la Iglesia Presbiteriana.
El edificio original, una capilla de 1919 se transformó en la Biblioteca Morton.
Para acomodar la nueva biblioteca con su centro de investigación, su sala de lectura reservada, biblioteca de referencia y archivo climatizado, el edificio existente ha sido metamorfoseado en una gran estructura envolviendo a un atrio iluminado naturalmente. Con pisos de concreto en reemplazo de los de madera.
La fachada histórica fue preservada y la pared oeste original fue incorporada a un interior contemporáneo enriquecido con iconografía apropiada.
Ha sido un desafío fusionar lo nuevo y lo viejo en un todo unificado, rodeado sin embargo por nuevas tecnologías en telecomunicaciones.
A lo largo de toda la biblioteca, se ve incorporada la iconografía cristiana a través del diseño de las lámparas, alfombras, mobiliario y elementos de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario