-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 10 de noviembre de 2010

BÉLGICA: LA BIBLIOTECA DEL FUTURO


Los arquitectos UNStudio dieron a conocer su diseño de la Biblioteca Urbana del Futuro y Centro de Nuevos Medios en Gante, Bélgica.
El nuevo complejo busca crear un sistema flexible y dinámico, con varias rutas alternativas para circular cómodamente, muchas áreas sociales y una gran plaza pública que acompañan al innovador edificio central.
La estructura “líquido-forma” busca mimetizarse con su entorno incorporando amplias líneas de visión hacia su exterior.
La organización interna del edificio se basa en un espacio central abierto, en torno al cual la gran circulación se lleva a cabo.
Esta zona vacía mejora la experiencia espacial, crea una orientación clara a través de la construcción y cumple una función de puente entre la ciudad y la Biblioteca Municipal.
La estructura del edificio hace que sea posible introducir terrazas verdes evitando al mismo tiempo la penetración de la luz solar directa en los niveles inferiores de la estructura.


Fuente: http://www.evolo.us/architecture/new-urban-library-and-media-center-in-gent-belgium-unstudio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario