-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 11 de diciembre de 2010

NUEVA BIBLIOTECA CENTRAL DE HALIFAX. CANADA

Ficha Técnica
Cliente: Halifax Regional Board y Halifax Regional Municipality
Área: 11,000 m² con 700 m² de espacios comerciales
Costo total de construcción: € 33 millones excl. VAT
Concurso: 2009-2010, primer premio de un concurso internacional restringido

El 4 de Noviembre de 2010 en la ciudad de Halifax, Canadá el diseño para la nueva Biblioteca Central fue revelado durante la quinta reunión y consulta pública. En esta última reunión de consulta de la fase de diseño de la Biblioteca Central de Halifax los arquitectos identificaron las tendencias de todas las cuatro consultas públicas anteriores y mostraron cómo el diseño del edificio ha respondido a las ideas de los usuarios.

La Biblioteca Central Canadiense de 45 millones de dólares de presupuesto (33 milliones de €) en la ciudad portuaria de Halifax, Nova Scotia contará con claras referencias canadienses, así como también, con un identificable patrimonio de diseño escandinavo ya que el equipo ganador detrás del diseño es el estudio de arquitectura canadiense Fowler Bauld & Mitchell y los arquitectos daneses Schmidt Hammer Lassen. En marzo del 2010, Fowler Bauld & Mitchell y Schmidt Hammer Lassen Architects ganaron el concurso internacional para diseñar la Biblioteca Central de Halifax.

“En el proceso de diseño hemos sido particularmente entusiastas en reflejar el espíritu de la comunidad local así como también el ‘genius loci (características de lugar)’ del terreno haciendo de la Biblioteca Central de Halifax única en diversas formas. Pensamos que la Biblioteca Central de Halifax se convertirá en un hito y destacado centro cultural para la comunidad.” comentó Morten Schmidt, Socio Fundador en Schmidt Hammer Lassen Architects.

Partiendo de este punto, Fowler Bauld & Mitchell y Schmidt Hammer Lassen Architects realizaron durante cuatro meses el Desarrollo del Diseño, con una presentación final al público y presentación del diseño final en Marzo/Abril de 2011. Los preparativos están programados para mediados del 2011 y su finalización a inicios del año 2014.

Fuente: http://www.elparalex.com/nueva-biblioteca-central-de-halifax/

No hay comentarios:

Publicar un comentario