-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 6 de enero de 2011

CONTERTAINER (¿¡Qué?!)

CONTENEDORES CONVERTIDOS EN BIBLIOTECAS


Dpavilion una empresa de arquitectura de Surabaya, Indonesia, ha sido la encargada de darle vida a esta biblioteca para lo cual han usado principalmente contenedores de carga.  El proyecto ha recibido el nombre de  ”Contertainer” .
El nombre proviene de la unión  de dos palabras: Container y entertainer.
De su aspecto exterior, apreciamos una forma arquitectónica que resalta por esta pintada de vivos colores,  rojo, amarillo, azul y  verde, los contenedores han sido colocados en una posición atractiva y al mismo tiempo funcional.
“Contertainer” está situado en Batu, al oriente de la isla de Jawa, Indonesia. Batu es una ciudad relativamente nueva. Tal vez es una ciudad con una atmósfera de pueblo. Contertainer es una institución pública, consistente en un centro médico y una biblioteca, donde la gente común puede utilizar sus instalaciones de forma gratuita.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario