-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 24 de enero de 2011

PARQUE BIBLIOTECA SAN JAVIER. COLOMBIA

Arquitectura: 
Área construida de 5,632,4 m2, 
Inversión: 8.200’000.000
Arquitecto: Javier Vera Londoño

Barrios de influencia: 
San Javier 1 y 2, 20 de Julio, El Danubio, Campo Alegre, Santa Mónica, Barrio Cristóbal, La América, La Floresta, Santa Lucía, Los Alcázares, La Pradera, El Socorro, Belencito y Las Independencias.



El edificio plantea  su estrategia de intervención  en dos partes, una acción sobre la Calle San Juan, que es la vía de acceso y de mayor importancia para el sector por su conectividad con la ciudad; en esta se localiza el CEDEZO (Centro de Desarrollo Empresarial Zonal) que presta apoyo, seguimiento y capacitación a las microempresas del sector y los locales comerciales.  
La segunda acción sobre la parte mas alta del lote y se desarrolla bajo una gran cubierta, cuatro “vagones” escalados entre sí medio piso, los cuales se intercalan con la aparición de  patios interiores que  dan al espacio un equilibrio espacial.  En este edificio, se ubican los demás usos como el auditorio, biblioteca, talleres de capacitación, Ludoteka y salón de exposiciones. 
Entre estas dos intervenciones  está el espacio público, que se configura como parque y espacio para las actividades lúdicas y recreativas del proyecto.
El edificio tiene una postura muy respetuosa con el lugar. Es una arquitectura que ha sabido leer la topografía de la montaña. Concebida como una serie de vagones o anaqueles urbanos que se van escalonando de una manera sutil, la biblioteca está cobijada bajo una sola cubierta troquelada de patios.

Dotación
·                                 Colecciones infantil y adultos
·                                 Ludoteka
·                                 Sala Mi Barrio
·                                 Cedezo ((Centro de Desarrollo Empresarial Zonal)
·                                 Locales de incubadora de empresas
·                                 5 talleres de capacitación
·                                 Salas de estudio en grupo
·                                 123 computadores
·                                 236 sillas en el auditorio
·                                 Sala de exposiciones
·                                 Locales comerciales
·                                 Canal de Televisión comunitaria
·                                 Cafetería
·                                 Parqueaderos públicos


Fuente:






No hay comentarios:

Publicar un comentario