-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 3 de febrero de 2011

PRIMER PASEO EN VACACIONES. BIBLIOTECA EL SENDERO. ARGENTINA

BIBLIOTECA ESOTÉRICA EL SENDERO. CAPILLA DEL MONTE. CÓRDOBA.

En mis días de descanso de verano fuí a visitar Capilla del Monte, un hermoso lugar de la provincia de Córdoba
Descubrí unos días antes de llegar a este pacífico lugar y a través de nuestra querida "todo se encuentra y se deja encontrar" Internet, que allí, además de la biblioteca popular correspondiente a ese lugar, también había una biblioteca privada.
-Allá vamos!!! dije, viendo en el gesto de mi media naranja una sonrisa de "no te lo puedo creer!!!" y un sí resignado.
Sin embargo ambos disfrutamos por igual esta visita.
Subiendo desde la ruta por calllecitas típicas de la zona de tierra y piedras, doblando, buscando los nombres de las calles, entre medio de casas, negocios y cabañas que atraían de distintas maneras al turista ,(en medio de paz, tranquilidad y sonidos de aves) llegamos a la biblioteca.
Apenas estacionamos, aparece como de la nada (como una materialización) una mujer parada frente a la entrada. Menuda, agradable y llena de luz que nos recibe con un: "Hola". Me presenté y al instante nos abrió la puerta y nos hizo pasar a su lugar en el mundo (espero que ella me permita esta expresión). Es una agradable biblioteca construída con madera (diseñada por ella y controlada toda la construcción desde su inicio también por ella).

Este ser encantador se llama Vana Nissen.
Es su biblioteca privada que decidió compartirla con las personas que quieran acercarse desde cualquier parte del mundo y les interese el tema esotérico.
Posee libros de (son los temas que recuerdo): astrología, astrología china, ángeles, feng shui, y muchos más.
Vana armó un catálogo ordenado por temas (de manera muy prolija).
En esta biblioteca no hay CDU, ni AACR2 ni Isis ni Marc, ni Pérgamo, ni Aguapey ,ni nada que se le parezca. Sin embargo ella encuentra en un segundo el libro que le pidan (y sin buscar en el Catálogo On Line!!) -me parece maravilloso-. Eligen un tema y ella va a las estanterías y les trae el material para que lo consulten. 
Los libros están todos forrados con un mismo color de papel.
Sala de Lectura
La sala de lectura es super agradable, luminosa y tranquila. Tiene mesas adosadas a la pared y cada mesa da a una ventana desde la cual se ve un paisaje encantador. (Repito, todo diseñado por ella!!)
Aclaro que el uso de esta biblioteca es totalmente libre y gratuito.

Tiene además un Servicio de Cafetería para los viajeros que quieran disfrutar tranquilamente de la lectura  por algunas horas .
Y además, tiene para ofrecer,  artesanías, sahumerios, piedras, etc. (todo regional)

Luego de haber tenido una charla amena donde contó un poco su historia, la historia de su biblioteca y miramos algunos de sus libros, nos empezamos a  despedir.
Así como al pasar y ya casi en la puerta, me cuenta humildemente que también es escritora y me muestra una foto en la que está con Jorge Luis Borges y María Kodama!!!
Es una anécdota muy interesante, dónde se encuentran y la charla que tienen.
Creo que ella con gusto se las contará si la van a visitar o le escriben.
También tiene escrito para publicar un libro de Aforismos, hermosos (lástima que no puedo recordar ninguno), pero ustedes saben que editar un libro no es fácil ni gratis.
Salgo de esta biblioteca con alegría y feliz de haberla elegido como lugar para conocer en mis vacaciones. Me enriquecí espiritualmente al ver a Vana llevar a cabo su sueño, con su biblioteca, que ha logrado con mucho esfuerzo pero con convicción por lo que hacía.

Para comunicarse con ella:
http://www.bibliotecaesotericaelsendero.blogspot.com/  (aunque la última entrada haya sido hace un tiempo, igualmente es un blog que sigue en vigencia).
email: bibliotecaesotericaelsendero@gmail.com

2 comentarios:

  1. Me encanto, lo lei primero de la cadena de ABGRA. Sera que tambien me gusta Capilla, lastima que no me di cuenta de esta biblioteca. En la proxima ida a capilla, no faltara visita a esta biblio!!
    Gracias por la data!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Andy:
    Si podés no la dejes de visitar, es un lugar super agradable y posee libros muy interesantes.

    ResponderEliminar