-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 5 de marzo de 2011

Servicio de Referencia. Cómo la biblioteca ayuda al profesor en la docencia.

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO
BIBLIOTECA SANTIAGO IGLESIAS HIJO




La Biblioteca Santiago Iglesias, hijo, es un centro de recursos y servicios para apoyar la investigación y el aprendizaje. Ofrece al profesor universitario una variedad de recursos y fuentes de información según sus necesidades académicas. Por ejemplo, para apoyar el trabajo docente e investigativo la biblioteca proporciona servicios de información y referencia especializada, de consulta a base de datos y revistas electrónicas, y el de formación de las competencias de información, entre otros.

Apoyo a la docencia y a la investigación
En el contexto de la investigación científica y el ejercicio de la docencia, las bibliotecas son el recurso por excelencia para el apoyo a la enseñanza y la investigación. En este sitio Web encontrará información de los recursos y servicios presenciales y no presenciales que ofrece la Biblioteca. Puede leer más en el apartado Apoyo a la Investigación.

Servicio de referencia y referencia virtual
Este servicio está a cargo de tres bibliotecarios profesionales y dos auxiliares, quienes les brindarán información relacionada al acervo bibliográfico de las disciplinas correspondientes al plan de estudio de la Escuela. Solicite asistencia en el mostrador de Servicio al Público y en la Oficina del Director de la Biblioteca.

La Biblioteca participa del Servicio de Referencia Virtual del Sistema de Bibliotecas. Antes de solicitar este servicio recuerde lo siguiente:
1) Este servicio está dirigido a la comunidad académica del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
2) Las preguntas serán contestadas en orden de llegada en no más de 48 horas. Durante los fines de semana o días feriados podría tardar más.
3) Las respuestas está dirigidas a orientar en cómo obtener información de los recursos disponibles del Sistema de Biblioteca principalmente, de los recursos electrónicos disponibles desde nuestro portal.
4) Toda comunicación y documentación generada por el recibo y contestación de preguntas es para uso exclusivo de este servicio y se manejará de manera confidencial.
5) Este servicio no provee ningún tipo de consejo, recomendación o interpretación legal, médica o financiera. 6) No se admitirá comportamiento inapropiado y en el caso de que así ocurra se informará a las autoridades pertinentes según queda establecido en la Política Institucional para el Uso de las Tecnologías de Información de la UPR, Certificación Núm. 35 (2007-2008).

¿Necesita asistencia del personal bibliotecario?
Al personal de la Biblioteca Santiago Iglesias, hijo, le interesa recibir sus solicitudes de información, comentarios y sugerencias. Puede comunicarse con nosotros por estas vías:


Descripción Tiempo de respuesta Disponibilidad

En persona:
En el mostrador de Servicio al Público.
Inmediatamente
lunes a jueves de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.,
excepto receso académico y días feriados.

Referencia virtual o Chat del Sistema de Bibliotecas
En la página, desde Servicio/Referencia Virtual, aparece el aviso “Bibliotecario Virtual Online”. En menos de 48 horas. lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., excepto receso académico y días feriados.

Correo electrónico:
Enviar una pregunta rápida al bibliotecario para que la responda por correo electrónico ea_biblio@uprrp.edu This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . En 24 horas de lunes a viernes. lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., excepto receso académico y días feriados.

Teléfono:
Puede llamar al (787) 764-0000 ext. 2122, 3459, 3763, 3452, 3456. Inmediatamente lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., excepto receso académico y días feriados.

Consulta de investigación:
Para consultas de investigación debe pedir una cita al bibliotecario. No aplica. lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., excepto receso académico y días feriados.


Fuente: 
http://www.bibarquitecturaupr.info/index.php?option=com_content&view=article&id=82&Itemid=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario