-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 9 de mayo de 2011

Biblioteca "Casa de las Leyes". Neuquén. Argentina

8 de abril, 2011
Inauguran la nueva Biblioteca “Casa de las Leyes”

La vicegobernadora, Ana Pechen, inauguró ayer la biblioteca escolar “Casa de las Leyes” que funcionará en el edificio de la vieja Legislatura y será un “nuevo espacio cultural” para todos los vecinos.

Al moderno edificio se ingresa por la parte trasera de la vieja Legislatura, por la calle Corrientes, y aunque hasta ayer habían llegado unos mil libros tiene espacio para 5 mil ejemplares.

Estará orientada especialmente a textos escolares de primaria y secundaria en todas las áreas de estudio.

El horario en que la biblioteca estará abierta será de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.

Los futuros lectores podrán disfrutar de un hermoso patio con fuentes que simbolizan la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, bancos de plaza y un anfiteatro. Varias salas de lectura, una sala de informática con acceso a Internet y un salón de usos múltiples (SUM) en donde se podrán realizar actividades culturales.

Leer y pasear
“Queremos que cuando vengan puedan disfrutar de la lectura y de todo este paseo. Espero que este sea un ámbito de cultura y conocimiento”, expresó Pechen, quien agregó: “Buscamos volver a instalar en el centro neuquino un centro cultural que rescate nuestra historia”.

La coordinadora de la Unidad de Programas de Extensión de la Legislatura, Alexandra Bruce, comentó que en este ámbito habrá espacio para hacer talleres de lectura, talleres organizados por las vecinales, seminarios, exposiciones y expresiones artísticas. “Queremos sacar a los chicos de la calle, si bien obviamente no somos desarrollo social queremos brindar este espacio para que los jóvenes puedan usarlo al máximo”, expresó Bruce.

La biblioteca tendrá dos bibliotecarias y personal de recepción para atender a los estudiantes. La Fundación del Banco Provincia de Neuquén (BPN) también está trabajando con la Legislatura y ofrecerá talleres comunitarios y espectáculos en este nuevo espacio.

El Quinteto de Vientos de la Fundación BPN interpretó el Himno Nacional y el himno provincial.

Pechen le pidió a los jóvenes que cuiden de la limpieza del lugar para poder disfrutar de gratos momentos.

La biblioteca no contará con fotocopiadora ya que la idea es que los chicos estén en el edificio leyendo, y no que se lleven las fotocopias a sus casas.

Fuente: 
http://www.neuquenpost.com.ar/actualidad/item/896-inauguraron-las-instalaciones-de-la-nueva-biblioteca-casa-de-las-leyes.html

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/4/8/104021.php

1 comentario: