-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 8 de noviembre de 2011

Biblioteca Julio Mario Santo Domingo. Colombia

El Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo es un complejo conformado por una biblioteca, un teatro para conciertos, espectáculos y montajes teatrales, un teatro estudio, salas de internet y otros servicios. Se encuentra en el Parque Zonal San José de Bavaria, en la calle 170 con carrera 67. Está rodeado por un parque de 5,5 hectáreas zonas verdes arborizadas, senderos peatonales y juegos infantiles. Cuenta a su vez con 340 parqueaderos subterráneos y 140 ciclo parqueaderos.
Arquitecto Daniel Bermúdez
La biblioteca es la cuarta mayor de Bogotá. Cuenta con tableros interactivos en las aulas y salas de capacitación, equipos de videoconferencia para eventos simultáneos, 100 puntos de acceso a Internet, préstamo de computadores portátiles y red inalámbrica de acceso a Internet. La biblioteca fue diseñada por el arquitecto bogotano Daniel Bermúdez, también autor de la Biblioteca Pública El Tintal y de varios inmuebles de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Servicios y características

  • Consulta y préstamo de libros, revistas, periódicos, enciclopedias y diccionarios.
  • Cuenta con más de 600 puestos de lectura individual, también con cubículos para 2 o más personas y una sala de trabajo en grupo para dos personas.(sala general)
  • Sala de Internet.
  • Videoteca.
  • Sonoteca.
  • Ludoteca.
  • Una sala Bogotá, donde encontraran información relacionada con Bogotá.
  • 339 parqueaderos subterráneos y 140 cicloparqueaderos.
  • Teatro Mayor con capacidad para 1332 personas.
  • Teatro Estudio con capacidad para 363 personas
  • Bebeteca




Colombia se llevó el premio Cemex de arquitectura

El Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, fue el gran ganador en la categoría Edificación Sostenible del Premio Obras Cemex, que se entregó el jueves en la noche en Monterrey (México).
Daniel Bermúdez, arquitecto encargado del proyecto, recibió el galardón y desde México le dijo a EL TIEMPO que la construcción se llevó otros dos reconocimientos: el segundo lugar en la categoría Institucional-Industrial y el mismo puesto en la categoría Accesibilidad.
“La importancia de esto radica en que logramos atender puntos importantes relacionados con la sustentabilidad, como la iluminación y la ventilación natural, entre otros, a los que debemos sumarle el cuidado en los detalles de accesibilidad, que llamaron especialmente la atención del jurado”, agregó el arquitecto.
Vale destacar que el Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo compitió con 591 edificaciones mexicanas y 43 construidas en países como Bangladesh, Costa Rica, Croacia, España, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana.
El industrial Julio Mario Santo Domingo, recientemente fallecido en Nueva York, hizo una donación de 10 millones de dólares para su construcción.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Cultural_Biblioteca_P%C3%BAblica_Julio_Mario_Santo_Domingo

http://www.eltiempo.com/gente/colombia-se-llevo-premio-de-arquitectura_10662605-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario