-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 30 de abril de 2012

BIBLIOTECA ZEN. OLIVE BRIDGE. NUEVA YORK



SCHOLAR´S LIBRARY. OLIVE BRIDGE. NEW YORK

ArquitectoEl arquitecto Pedro de Gluck y su esposa, son admiradores de la historia japonesa. Su colección de libros es muy vasta y decidieron construir una biblioteca dónde se pueda disfrutar de una agradable lectura.
Gluck-Warchol-peek.jpg

Esta particular biblioteca, tiene capacidad para más de 10.000 libros y se encuentra en las montañas de Catskill al noroeste de Nueva York.
El diseño tiene forma de cubo, y cuenta con dos plantas. La planta baja no tiene ventanas y fue desarrollada para almacenar los libros. En cambio el nivel superior cuenta con grandes ventanales y ofrece una gran vista panorámica del bosque, ideal para el estudio y la relajación.
Si bien el espacio aparenta ser reducido el mismo cuenta con espacio suficiente para albergar un cómodo sofá, espacio de trabajo y estanterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario