-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 5 de diciembre de 2012

DISEÑO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE QATAR (QNL)




Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser ha anunciado el diseño de la Biblioteca Nacional de Qatarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Catar, realizado por Rem Koolhaas de OMA.
La QNL, una biblioteca pública, se conectará simbólicamente con el pasado del país y su futuro. Como su alteza explicó: “La visión de la biblioteca de transición con el conocimiento patrimonial y el futuro de Qatar demuestra el importante papel que la QNL jugará en liberar el potencial humano, así como Qatar construye una economía basada en el conocimiento. Una dinámica y moderna biblioteca para el país es fundamental para alcanzar este objetivo “.
Así también, Rem Koolhass – arquitecto conocido tanto por sus emblemáticas estructuras, así como su éxito con la Biblioteca Pública de Seattle - ha sido seleccionados para el importante diseño, que pronto será, según el sitio web QNL, “uno de los lugares más emblemáticos en Qatar y la región”. Como una biblioteca en la vanguardia del archivo digital, el edificio requiere instalaciones innovadoras (incluyendo más de 300 computadores públicos, Wi-Fi y estudios de producción multimedia), sin embargo, también servirá a la comunidad como un lugar de relajo y reunión social.
OMA To Design "Iconic" Qatar National Library Cortesía Biblioteca Nacional de Qatar (http://www.qnl.qa/)
Según la Dra. Claudia Lux, Directora del Proyecto QNL ”[El QNL será] un lugar entre el hogar y el trabajo, donde todos los qataríes puedan encontrarse con amigos, disfrutar de momentos con su familia y pasar el tiempo de ocio en la búsqueda de conocimientos y experiencias culturales”.
El QNL incluirá estaciones de trabajo públicas, instalaciones de producción de medios digitales, una variedad de espacios de aprendizaje colaborativo e individual, una biblioteca infantil, espacios de taller y una cafetería. Se abrirá a finales de 2014.

Fuente: Plataforma Arquitectura, 3 de diciembre 2012

Para conocer sobre el famoso arquitecto Rem Koolhass ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rem_Koolhaas



No hay comentarios:

Publicar un comentario