-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 23 de enero de 2013

Ampliación Biblioteca McHenry / Marcel Breuer. Universidad de California. Estados Unidos

Arquitectos: Boora Architects
Ubicación: Santa Cruz, California, Estados Unidos
Superficie Ampliación: 1000 m2
Fotografías: Chad Ziemendorfj


La librería original, diseñada por John Carl Warnecke y construido en 1968, es una estructura modernista de hormigón y cristal que se encuentra en medio de un bosque de secuoyas en el corazón del campus.

Una ampliación de 10000 m2 fue diseñada para complementar la estructura modernista original a través de la repetición de los materiales, la escala y la forma.

Al re-organizar el interior se maximiza el uso de luz natural. Seguridad sísmica y mejoras tecnológicas fueron diseñadas para maximizar la eficiencia del edificio.
La nueva ala respeta la integridad del edificio existente mientras continúa el equilibrio entre el edificio y su contexto. Las líneas del edificio original se extendieron a la ampliación, su textura, proporción y ritmo son reinterpretados. 


Una nueva calle interior organiza los elementos del programa. Un espacio en la intersección de la ampliación y la renovación, en el nivel principal, acomoda un sector de computadores y puntos de información en un cubo flexible. Se proporciona comunicación inalámbrica y de fibra óptica , aumentando la capacidad de uso de todos los espacios de la biblioteca.


Mediante la disposición de una zona de estar y social en el perímetro del edificio, los estudiantes pueden aprovechar las vistas de extensos bosques e iluminación que ofrecen las ventanas de piso a techo.
McHenry Library / Marcel Breuer © Chad Ziemendorf

Fuente: Plataforma Arquitectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario