-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 10 de febrero de 2017

Biblioteca KAPENKE YATEN en Piedras Coloradas. Las Grutas. Argentina



Piedras Coloradas es una playa que pertenece a Las Grutas en la provincia de Río Negro en la República Argentina.
Allí  se levanta una pequeña construcción circular que se mimetiza con el paisaje, con el color y la textura de la arena. Basta cruzar la puerta para que el calor del aire quede afuera. Qué hay en esa construcción? Sí, lo que pensaron, una biblioteca!!! En plena playa!!!





La iniciativa de la biblioteca en la playa comenzó gracias a la bibliotecaria Alejandra Hernández. Gracias a otros bibliotecarios y Alejandro Hughes y su familia (pioneros y visionarios de este hermoso lugar al cual lo fueron alzando desde la nada).


Gracias al esfuerzo de unos 40 voluntarios, que fueron trabajando en forma alternada usando exclusivamente arcilla, arena, coirón y tablas (único material que hubo que conseguir fuera del lugar), pronto el edificio cobró forma.




Fuentes: 
http://www.taringa.net/posts/info/969408/Diccionario-Tehuelche-Castellano.html

http://www.patagonia.com.ar/Las+Grutas/778_Piedras+Coloradas+en+cercan%C3%ADa+de+Las+Grutas.html