-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 13 de abril de 2011

Aniversario de la Biblioteca de Humanidades. UAM. México

El 9 de abril de 2011 la Biblioteca de Humanidades cumplió 15 años. Es heredera de la antigua Biblioteca de Filosofía y Letras, que estuvo ubicada entre 1983 y 1996 en uno de los módulos de la Facultad y se había quedado pequeña para albergar su rico fondo, que en su origen perteneció a las antiguas bibliotecas departamentales.

Cuando el edificio abrió sus puertas la prensa recogió la noticia diciendo: “la mayor biblioteca de la Autónoma tendrá 500.000 libros y el del tejado”, refiriéndose tanto a su capacidad de almacenamiento como a una de las características de este edificio singular, obra del arquitecto Carlos Vega: el libro abierto que lo corona.

Durante estos años la Biblioteca de Humanidades se ha convertido en la más utilizada del campus de Cantoblanco. Ha sufrido varias transformaciones para ampliar y mejorar sus servicios y adecuarse de esta manera a los retos del siglo XXI.



Fuentes:
[Imágenes tomadas de la revista BIA, nº 187 (enero-febrero 1997)]
 
http://canalbiblos.blogspot.com/2011/04/aniversario-de-la-biblioteca-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario