Descripción de los arquitectos. La biblioteca y mediateca Dalarna está organizada como un “espiral del conocimiento” identificando una nueva cultura de bibliotecas, que pone en escena una amplia gama de experiencias e inspiración. El terreno natural del paisaje alrededor del proyecto, continúa como una rampa que asciende en espiral por el atrio central de la biblioteca, el corazón, donde toda la búsqueda de información y orientación tiene lugar.
La espiral del conocimiento crea diversos ambientes de estudio, lo que permite a los estudiantes situarse en el atrio de la biblioteca o retirarse a zonas más tranquilas ubicadas a lo largo de la fachada. La variabilidad en los niveles de sonido y la diferenciación de las actividades genera una biblioteca versátil y llena de posibilidades para experimentar. El edificio tiene su propio carácter espacial que reúne las funciones de biblioteca y multimedia en sinergia con el complejo universitario existente.
“La biblioteca se ha convertido realmente en el ambiente de estudio y el lugar de encuentro que esperábamos que fuera. Los estudiantes se han apropiado al instante de ella y utilizan los espacios grupales y el resto de las opciones de sectores de estudio en forma intensiva. Muchas veces todas las salas de estudio grupal están totalmente reservadas. La biblioteca se ha convertido incluso en un lugar popular para reunirse, y desde ya tenemos un montón de actividades previstas para llevarse a cabo en el atrio central” Margareta Malmgren, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Dalarna.
Fuente: Plataforma arquitectura.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario