-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------“El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. El libro ha superado la prueba del tiempo... Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es.”

UMBERTO ECO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 12 de marzo de 2011

La biblioteca de Sant Josep a punto de abrir sus puertas. Valencia. España

Lina Insa ha visitado el edificio que destaca por su luz, diseño y la funcionalidad.


La alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, el concejal de Urbanismo, Filiberto Tortosa, y el edil de Bibliotecas, Blai Tomás, han visitado esta mañana la Biblioteca de Sant Josep donde se están ultimando los preparativos para su inminente apertura.
Lina Insa ha podido comprobar que la práctica totalidad del mobiliario está instalado y todo el material de lectura inicial con el que arrancará la biblioteca ya se encuentra en el edificio.
14.000 volúmenes (12.000 de ellos procedentes de la Biblioteca de la calle Gomis y 2.000 adquiridos expresamente para Sant Josep), 414 metros lineales de estanterías, cerca de 100 puestos de lectura, 4 ordenadores para consultas en internet, 3 salas de lectura con diferentes temáticas, y una sala de imagen y sonido. Esas son las cifras de esta nueva biblioteca, pero lo que destaca, y así lo ha resaltado la alcaldesa, es el espacio, la luz y el diseño de este “singular y magnífico edificio”.
Precisamente, Insa ha destacado la luz natural que incluso en días nublados como el de hoy hace innecesaria la luz artificial con el consiguiente ahorro energético.
Las obras de la Biblioteca de Sant Josep se iniciaron en verano de 2009 con la financiación del Plan de Inversión Local. El diseño del edificio pertenece al arquitecto ontenyentí Ramón Esteve, así como el del mobiliario que ha sido costeado por el Ayuntamiento. Un mobiliario que, como ha señalado Insa, “está perfectamente conjugado con el diseño del edificio, propio no ya del siglo XXI sino del siglo XXII por su modernidad y funcionalidad”.
La biblioteca y centro cívico de Sant Josep se ha construido en una parcela situada en la avenida Sanchis Guarner y está concebido como un espacio de marcado carácter compacto de forma cuadrada dividido en cinco zonas bien diferenciadas pero relacionadas entre sí. Estas áreas son la zona de acogida y promoción, la zona infantil y juvenil, zona de informática y prensa, zona de estudio y sala de imagen y sonido.
La alcaldesa, ha subrayado que la Biblioteca de Sant Josep “es una de las varias obras importantes que se han realizado en la ciudad en la presente legislatura, cumpliendo con los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno municipal”.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Onteniente

http://www.elperiodic.com/ontinyent/noticias/110974_biblioteca-sant-josep-punto-abrir-puertas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario